domingo, 6 de septiembre de 2015

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje

A pesar de ser la primera vez que me acerco al término, ha sido muy interesante el poder reconocer una serie de elementos que siempre han estado presentes en mis diferentes procesos de aprendizaje.

Este reconocimiento me lleva a identificar que desde hace algunos años, la Internet y las TICS se han convertido en recursos y herramientas fundamentales a la hora de acceder a la información que he necesitado en algún momento.

Además de esto, encuentro que al enumerar o detallar mi ambiente personal de aprendizaje es más amplio de lo que creía, ya que en él entran una serie de contactos y fuentes que no percibía como generadores de información o conocimiento.

Igualmente, veo que es un ambiente muy pequeño y es necesario empezar a ampliar el espectro para seguir creando mejores metodologías de aprendizaje.

3 comentarios:

  1. Muy importante tu trabajo de análisis sobre el ambiente de aprendizaje. Este trabajo es muy visual, dinámico e interesante ya que muestra lo amplio que son tus fuentes de aprendizaje. La reflexión sobre el ampliar el espectro es muy oportuna, ya que te da la posibilidad de perfeccionar o mejorar aquellos aspectos que consideras débiles. Con esta mejora vas a complementar tu proceso de aprendizaje. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muy interesante el análisis en el sentido de reconocer contactos y fuentes como generadores de información y conocimiento, de los cuales no se es muy consciente a veces. Quedamos pendientes, tal vez de conocer como las TIC contribuyen a la producción de conocimiento y al diálogo de saberes, tal vez tu experiencia en Facebook ligado a tu labor profesional, porque no nos cuentas un poco más al respecto.

    ResponderEliminar